jueves, 13 de febrero de 2014

EL TRUCO FINAL.

Lo que más me ha gustado de la película ha sido la originalidad de los trucos, la magia que parece ser real, y el empeño y entusiasmo que le ponían los dos grandes magos y todo el tiempo que dedicaban a sus trucos. Me parece una forma de enseñanza a los espectadores de esta película, de que hay que luchar por lo que nos gusta y perseguir nuestros sueños, porque podemos conseguir todo lo que queramos con esfuerzo. Pero también te enseña a que ser demasiado ambicioso puede salirte caro, y puedes acabar mal.


Si tuviese que elegir la forma de actuar de uno de los dos magos, elegiría la de Borden, porque él no intentó matar a Angier, aunque al final tras ser perseguido por este, se vio obligado a hacerlo, también lo hizo por justicia, y para poder continuar al lado de su hija Jess.
Creo que Angier era buena persona, pero la ambición, y la ansia por saber el truco final de Borden le cegó, y acabo obsesionado y loco. Es por eso que me siento mucho más identificada con Borden, porque creo que luchó de forma justa por lo que quería y por lo que le gustaba.


Se puede utilizar a la personas para conseguir un fin, o algo que quieres alcanzar, pero no es ético hacerlo. Si de verdad confías en ti, y te esfuerzas, no necesitas de nadie para conseguir alcanzar tu meta.
Manipular a la gente es algo que personalmente no me gusta que hagan los demás y por eso no me gusta hacerlo a mí tampoco, considero que es algo sucio y falso, pero que desgraciadamente todos hemos hecho alguna vez, en momentos de necesidad o en momentos en los que nos hemos sentido impulsados a hacerlo, o puede que hasta por puro egoísmo.
Por supuesto me he sentido manipulada alguna vez, es algo que puede pasar, pero hay que evitar que te pasen ese tipo de cosas, y abrir bien los ojos para darte cuenta de en quién puedes confiar y en quién no.

¿Que me hace feliz? Es una pregunta con una respuesta demasiado larga, hay miles de cosas que me hacen feliz en la vida. Por ejemplo y en primer lugar, mi familia, mis padres que siempre me apoyan, mis hermanos que siempre me animan, la sonrisa de mis sobrinos pequeños...toda mi familia en general. Pero también me hacen feliz muchas otras cosas, como la naturaleza, ver el sol todas las mañanas para mi es algo que me hace sonreir cada día. Me hace feliz saber que hago feliz a otras personas, ayudar a los demás a cambio de nada, eso me hace feliz, el saber que le he sido útil a alguien. Hay muchas cosas que me hacen feliz en esta vida.
También tengo ilusiones, como ser algún día una gran periodista y escritora, o como formar una familia en un futuro, siento ilusión por el mero hecho de vivir la vida que vivo, soñar es algo que creo que todo el mundo puede hacer, y va ligado a las ilusiones, yo vivo soñando el próximo paso, porque considero que es una buena forma de vivir con ilusión.

María Del Olmo 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario